sábado, 26 de septiembre de 2015

HIJOS DE UN DIOS PEQUEÑO...


Resultado de imagen de imágenes gratis para blog de personas tristes y llorando

Cuando la palabra decapitada se arrastra en estertores,

y la blasfemia discurre, siendo novia de la risa que suspira,

la dicción de los que llaman "tartamudos" ¡Nobles trovadores!

Albergando todo el lastre de canallas, ¡Hijos de la ira!

lloran oídos, ante el trato regalado...!Nada menos, que "señores!

¿Señores de que? ¡Sin duda Inquisidores! dueños de la pira,

necesitaba ponerles voz, a estas almas penitentes, con temores,

¡Jamás temáis , jamás, nunca! la frase en vuestra boca ¡No delira!

delira y muere en la nauseabunda lengua preñada con ardores...

Púes guturales manan rabiosas del Acólito indeseable que lo admira.




-AMARAS AL PRÓJIMO, COMO A TI MISMO-

(Dedicado a los y las personas que sufren por su dificultad en el lenguaje)




ISIDORO GÓMEZ GONZÁLEZ

14 comentarios:

  1. otra gran lección que aprendemos de tu parte, excelente maestro.

    ResponderEliminar
  2. Esos grandes olvidados.... un precioso homenaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tanto. ..que pluma más fina. .un beso muy grande 😚

    ResponderEliminar
  4. Es muy noble que hayas dedicado un poema a estas personas, de las cuales tenemos mucho que aprender todos, lo primero es el respeto y luego ese amor al prójimo.
    Muchas gracias querido amigo, por airear esa ropa sucia y contribuir al bien común, sin olvidar nunca tu pluma clásica de lírico poeta.
    Un abrazo fuerte granaíno !!!

    ResponderEliminar
  5. Bonito homenaje isidoro, hablamos siempre de igualdad pero es discapacidad, es discriminación, cuando debería simplemente ser Capacidades diferentes.Besitos niño

    ResponderEliminar
  6. Muy buen día mi amigo Toledano.
    Que hermoso mensaje da en sus palabras, el respeto hacia el prójimo, el amor a los demás que se debe dar a todos por igual sin hacer diferencias. Lamentablemente en el mundo, muchas personas tienen una mente tan reducida y lo que es peor, con un corazón encojido y con piedras en vez de sentimientos, los que no se aman a sí mismos, por tanto menos aceptan a los demás.
    En la vida, se debe amar y respetar a todos ppr igual.
    Un saludo desde Chépica, Chile.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Exelente mensaje de Isidoro, Señores, señores de qué? de la insquisición, señores de la oscuridad como dijera el Maestro hace 2000 años

    ResponderEliminar
  9. Me sorprendió la dedicatoria. Pensé que se hablaba de la palabra desde una perspectiva más abstracta. Que pretendía ponerse de relieve la sumisión y el miedo a expresarse libremente en un mundo ideológica y dialécticamente sometido al imperio de unos pocos intereses. Y que esa represión provoca también la imposibilidad de argumentar con claridad y de ser oídos y escuchados en la plenitud del mensaje que se pretende.
    Sin embargo parece que se trata de algo más llano e intimista, cosa que me sorprende, cierto; pero me gusta y me satisface el despliegue literario para tratar un tema igualmente importante.

    ResponderEliminar
  10. Me sorprendió la dedicatoria. Pensé que se hablaba de la palabra desde una perspectiva más abstracta. Que pretendía ponerse de relieve la sumisión y el miedo a expresarse libremente en un mundo ideológica y dialécticamente sometido al imperio de unos pocos intereses. Y que esa represión provoca también la imposibilidad de argumentar con claridad y de ser oídos y escuchados en la plenitud del mensaje que se pretende.
    Sin embargo parece que se trata de algo más llano e intimista, cosa que me sorprende, cierto; pero me gusta y me satisface el despliegue literario para tratar un tema igualmente importante.

    ResponderEliminar
  11. Mis queridas amigas y amigos, a todas y todos los que habéis tenido a bien leer este poema de DENUNCIA SOCIAL, OS digo muchísimas gracias y que los valores morales que el poema divulga, sea "caja de resonancia", para que se les ame y respete como lo que son NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS NOBLES. Gracias amigos y amigas por comentar y visitar este humilde rincón de este aspirante a poeta toledano. Feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Mis queridas amigas y amigos, a todas y todos los que habéis tenido a bien leer este poema de DENUNCIA SOCIAL, OS digo muchísimas gracias y que los valores morales que el poema divulga, sea "caja de resonancia", para que se les ame y respete como lo que son NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS NOBLES. Gracias amigos y amigas por comentar y visitar este humilde rincón de este aspirante a poeta toledano. Feliz día.

    ResponderEliminar
  13. Volver a leer tus palabras, Isidoro es enriquecedor, ojalá se conmuevan los corazones y podamos hacer de la vida algo más humano. Somos hermanos, debemos apoyarnos, no destruirnos.
    Un gran abrazo para ti, querido amigo.

    ResponderEliminar
  14. Te felicito por el maravilloso mensaje que transmite tu poema y por ese grito dedicado a los indefensos.

    Mil besitos

    ResponderEliminar